¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los aros de matrimonio

Los aros de Matrimonio son una pieza muy importante en la preparación de la boda, y al momento de elegirlos saltan algunas preguntas como: ¿de dónde viene la tradición­?, ¿cómo elegirlos?, ¿qué está de moda?, ¿cuánto tiempo antes debes ordenarlos?, ¿qué debo grabar en los aros?, ¿en qué mano usarlo?

Este artículo está dirigido para orientarle con todas estas dudas.

Los aros de matrimonio o alianzas se usan desde el tiempo de los egipcios aproximadamente en el 2800 AC. Para ellos los intercambiaban ya que su forma redonda significaba el principio y el fin, es decir la eternidad del compromiso matrimonial. A partir de esto, la costumbre establece que los novios se entregan anillos en la ceremonia nupcial. Originalmente eran hechos de cuero, luego de hierro y actualmente se utilizan metales preciosos como el oro en sus diferentes tonalidades o el platino.

Tradiciones Matrimoniales

El anillo matrimonial se coloca en el dedo anular de la mano izquierda por la creencia de que por este dedo pasa una vena que llega directamente al corazón, esta tradición se ha heredado desde la época de la corona, pero no es una regla y hay persona que prefieren usarlo en la mano derecha.

Otra tradición es grabar los aros en el interior. Se acostumbra a poner los nombres de los novios, (el nombre de él en el anillo de ella y viceversa), y la fecha de la boda. Hay muchas parejas que tienen frases cortas o palabras que tienen especial significado para los novios.

Opciones de Aros de Matrimonio

Existen muchas opciones de aros de matrimonio, desde las más clásicas, como son los aros tradicionales trabajados en oro amarillo, hasta los aros con diseños especiales y símbolos que la pareja decide poner.

Hoy en día, la tendencia para las alianzas es una banda de diamantes para el aro de la novia y un aro clásico para el novio. Al usar diamantes se les da un mayor significado tomando en cuenta que es la piedra de mayor dureza y resistencia, y que su pureza, brillo y color son inalterables con el tiempo.

Al ser los aros un accesorio de uso permanente es importante tener en cuenta la comodidad. En Diamonds by Jeritsa los fabricamos con un diseño ergonómico que les da confort y comodidad al momento de usarlos.

La elaboración de las alianzas de matrimonio tarda alrededor de dos semanas una vez confirmado el pedido. Sin embargo, es importante que la pareja se tome suficiente tiempo para revisar las opciones y pueda ordenarlos con la mayor anterioridad posible.

Nos caracterizamos por tener una amplia gama de modelos de aros, tanto en oro blanco, amarillo, rosado y combinaciones. Tenemos diseños con diamantes y sin diamantes y también personalizamos los aros de acuerdo con el gusto y necesidad de los novios. Para nosotros, los aros no son solamente una pieza de joyería, sino el símbolo que sella el compromiso de amor de la pareja. Es nuestra meta satisfacer a nuestros clientes.

 

SUBIR
WhatsApp WhatsApp